Nos encontramos con el paisaje característico de la sierra de la segura, junto con la abundancia de fuentes en su casco urbano situado sobre una plataforma rocosa y elevado 100m sobre el nivel del río Mundo.

Desde los miradores y la pasarela del Pilancón se nos ofrecen unas espectaculares vistas hacia el valle, contemplando la huerta aterrazada y la presa Bermeja, zona de baño en verano y paseo junto al río todo el año.

Flora y fauna

La flora del valle refleja la suavidad del clima (chumberas, palmeras, huertos de hortalizas…). En los altos abundan los espartizales, romeros y coníferas.

La fauna predominante es similar a la de toda la comarca de la sierra del Segura, jabalí, cabra montés, zorro…, en el valle la gaza y la nutria y en el río la carpa y barbo.

Senderismo

A lo largo del valle del rio Mundo se recorre el término municipal con el sendero GR 67, pasando desde la vecina localidad de Ayna por los parajes y aldeas de la  Alcadima, Híjar, Tortolón, casco urbano de Liétor, Taluvia, Majales y Talave, en donde al atravesar el puente de D. Juan se entra en el término de Hellín.

O el circular de pequeño recorrido que saliendo del casco urbano letuario por la calle Puerta Nueva, por el camino de los Peñascos, se baja a la presa Bermeja, zona de baño en verano, continuando junto y siguiendo el cauce del río Mundo hasta llegar a la presa del Azud, desde donde se sube por el camino de Taluvia, hacia el casco urbano, al que se llaga por la cuesta de la calle de los Molinos. Es un recorrido de poco más de cuatro km.